¿Cómo buscar quién remodelará tu cocina?

Quizás te encuentres inmerso en la idea de hacer un cambio sustancial a tu cocina o acabas de adquirir tu casa y antes de mudarte deseas darle a este espacio un look con tu propio estilo.

Para muchas familias, en especial las mexicanas, uno de los espacios más importantes dentro de nuestro hogar es la cocina.

Llega a ser el centro de reunión familiar de una forma más íntima, es donde se prepara más que los alimentos, es donde nace incluso el calor de hogar cuando llegas a casa y te llegan esos aromas que te invitan a comer.

Pues bien, esto hace lógico que desees adecuar este importante espacio y además hacerlo agradable para preparar los alimentos y esas charlas familiares.

Preguntas sobre qué materiales usar, quién realizará los trabajos, cuánto costará el proyecto son, entre muchas las más importantes.

En mi caso mi nuevo hogar se encuentra en uno de los lugares más hermoso del planeta y es frente a las playas de la Riviera Maya, por lo que el tipo de materiales debe ser acorde al lugar y deben resistir las inclemencias de la naturaleza como la sal, corrosión, calor, humedad más lo que se acumule.

Mi familia está a favor de las cosas naturales por lo que pensar en colocar mármol y ciertos tipos de maderas harán de nuestra cocina un lugar fresco y atractivo.

Afortunadamente este no es ningún problema ya que los mármoles en Cancún son un clásico, así que encontrar el más adecuado no será difícil.

El reto lo tenemos al buscar el personal adecuado para llevar a cabo el proyecto.

En nuestro caso buscamos una persona con reputación en el mercado, que sea profesional y capaz para el proyecto. Por lo que la búsqueda la hemos enfocado en lo siguiente:

  • Buscar a una persona con reputación y referencias, las cuales deberán ser actuales con proyectos similares que podamos valorar si es posible. Sabemos que las referencias más confiables tienden a provenir de familiares, amigos, vecinos y colegas de confianza que han trabajado directamente con esa persona.
  • Estar al tanto sobre el tipo y forma de trabajo donde se conozca sobre si cumplió con los tiempos y el presupuesto pactado. Si era sencilla la comunicación en ambos sentidos. Si la calidad general del trabajo y el producto final fueron satisfactorios. Y si era factible el volver a contratar de nuevo a dicha persona. Preguntas como estas nos orientan sobre la calidad de la persona a contratar.

Algo que a mi esposa le interesa saber con antelación es sobre los cuidados que le dará tanto al área de trabajo como a los materiales a instalar, por lo que si es una persona organizada y limpia, que procura cuidar y proteges los inmuebles es importante porque habla mucho de su profesionalidad.

En mi caso, me interesa saber si conoce sobre la calidad de los materiales y por supuesto, usa lo acordado.

En este tema hemos tenido alguno tropiezos anteriormente en donde se usaron materiales de baja calidad surgiendo problemas tiempo después.

Estas experiencias me han hecho adentrarme un poco en el mundo de la construcción por lo que ahora será un poco más difícil que nos “den la vuelta”.

En fin, la idea es llevar a buen puerto nuestro proyecto y disfrutar de una cocina que se ajuste a nuestras necesidades y que además sea cómoda y linda.

En cuanto a los proveedores del mármol y madera… esos ya los tengo más que vistos gracias a mis contactos.

Y a ti ¿cómo te va con tu proyecto de renovación de tu cocina?