Viste a tus mascotitas o muñecas con calcetines

Los calcetines suelen ser de las prendas que más tiramos o desechamos más rápido por el exceso de uso que tienen. Al ver la cantidad de calcetines que le compraba a mi hija y de los cuales tiraba la mitad porque ya no le gustaban o tenían hoyos, decidí buscar qué podía hacer con ellos. Algunos los doné a casas hogar o a niñas y niños que veía descalzos en la calle o en el metro, pero con otros decidí hacer manualidades y descubrí que podía vestir muñecas y mascotas pequeñas, y no me refiero a ponérselos de calcetines. ¡No! Sino como playeras o vestidos.

Un día mientras acomodaba la ropa en el cajón de mi hija vi muchos calcetines, era un exceso, así que comencé a analizar los que ya no se ponía, los que usaba muy de vez en cuando y los que les daba un uso normal. Los que usaba poco o nada los saqué y le dije que teníamos que hacer algo al respecto. Así que decidí darle una clase de manualidades a mi hija y de paso convivir con ella. Le dije que eligiera algunas de sus muñecas Barbie y una que otra de peluche.

Tomé uno de los calcetines que tenía bordada la palabra Bella, así que esa parte me gustó para que fuera la parte de enfrente de un suéter para su muñeca, la cual medí antes y recorté como un rectángulo y le hice un par de hoyos para que fuera donde sacara sus brazos. Pude haberlo dejado como una playera sin mangas, pero quería que fuera suéter, pues una parte de los calcetines era de rayas y contrastarían como mangas al color blanco donde estaba la palabra Bella. Así que después de medir los brazos recorté tela para hacer las mangas, las cuales cosí a los agujeros de la otra parte de la tela y quedó un suéter bello.

De esta misma forma puedes hacer vestidos, sólo deberás cortar más parte del calcetín y elegir el estilo de vestido que será. Si con tirantes, falda corta o larga, etc. Esto también lo puedes aplicar en los muñecos de peluche, sólo que tendrás que usar varios calcetines para hacerles sudaderas, playeritas o lo que se te antoje. Además de que tendrías que utilizar tus conocimientos en bordado y en manejo de máquina de coser.

Ahora lo bueno, esto podemos pasarlo para las mascotas, pero sólo algunas de ellas, como pueden ser los hamsters, conejillos de indias, hurones y quizá también pueda funcionar con los perros Chihuahua. Sólo debes medir el tamaño y el ancho de tu mascota para empezar a recortar y coser la prenda de tu elección, que pueden ir desde playeras, sudaderas, suéteres, falditas, vestiditos o lo que se te ocurra. Puedes buscar algunos tutoriales en video de cómo hacerlo para que se te facilite.

Con esto evitarás el desperdicio de ropa, pero recuerda también donar para todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de vestir o cambiar de ropa diariamente. Si te decidiste por las manualidades también será para tener más tiempo con tus hijos, ya que se divertirán haciéndolo juntos.